viernes, 8 de agosto de 2014

PARQUE BARIDA

http://laraturismo.com/imagenes/sitios/StiosE10-166.jpg

PARQUE BARARIDA




En plena zona urbana de Barquisimeto se encuentra uno de los lugares más emblemáticos de Venezuela, el Parque Bararida, que desde su fundación en 1967, se ha destacado no sólo por exhibir una de las colecciones de flora y fauna (nativas y exóticas) más completas de Venezuela, sino por haberse mantenido como la más importante institución zoológica del país.

Las actividades que esta particular organización genera están impulsadas por su misión de contribuir con la conservación de la vida silvestre, a través de estrategias educativas que concienticen sobre la necesidad de mantener el equilñibrio entre los seres vivos.

Dentro de sus 18 hectáreas se conjugan la experticia de sus empleados, la mística del trabajo y un gran sentido de identificación de una población que guarda incontables recuerdos de su niñez, adolescencia, juventud e incluso su vejez.


Significado de la palabra BARARIDA: El alemán Nicolás Federmann, conquistador al servicio de España dice en su Narración del primer viaje (1.530 - 1.531) que la provincia de Varequicimeto colinda por los costados con los Xaguas, ciparicotos, cuibas y el valle poblado que ellos llamaban Vararida. También menciona que Varequisimeto y Vararida eran poblaciones, no Jiraharas ni caribes, sino caquetías, es decir, de raza arahuaca, pero mutuamente enemigas. Indagando entonces en los dialectos de estas razas, encontramos dos posibles significados de esta palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario