viernes, 8 de agosto de 2014

CUEVA EL INDIO

CUEVA EL INDIO


En el Municipio Crespo del Estado Lara, saliendo de Duaca por la Vía los Caracoles, se encuentra este atractivo cuyo camino hasta el se convierte en una gran aventura. Para muestra, vean el video que les dejamos al final. 

La Cueva El Indio se encuentra sobre un área de bosque tropical húmedo, sobre un terreno inclinado y arcilloso. Se accede en vehículo de doble tracción hasta un punto de la vía los Caracoles, luego se debe caminar por espacio de 15 minutos atravesando la vegetación alta del sector (monte de hasta 2,5 metros de alto). Luego llegamos al bosque húmedo y por unos 5 minutos extra de camino llegamos hasta la cueva. Se requiere ir acompañado de un guía para cubrir estos tiempos. 


Es un lugar histórico, en esta zona vivían los indios Gayones, es conocida porque (se dice que) en ella se encuentran petroglifos, pedazos de cerámicas rudimentaria y restos óseos humanos. La entrada es de unos 6 metros de alto aproximadamente y en un área principal hay unos 4x4x5 metros de profundidad, se encuentran estalactitas y estalagmitas formadas de minerales, también posee varias vías que (se dice que) se comunican entre si. Desde la entrada es fácil ver 3 vías internas para ser recorridas, siendo una de estas de muy difícil acceso que se llega hasta ella luego de una corta escalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario