viernes, 8 de agosto de 2014

CUEVA POMA ROSA


CUEVA POMA ROSA


Es una gran formación cavernosa que se encuentra en la población de San Pedro, Municipio Torres del Estado Lara. Se encuentra rodeada de vegetación boscosa y riachuelos, posee una entrada de gran amplitud, con una profundidad de 100 metros aproximadamente. En su interior existen pequeños riachuelos y cavernas las cuales son hábitat de murciélagos. Como casi todos los atractivos poco explorados en Lara, esta cueva también se ubica en una área privada, para visitarla es necesaria la autorización del propietario de la zona, aunque generalmente quienes la visitan no acuden a dicha autorización, esto debido a que el tiempo de permanencia en el lugar es corto.

Su principal nombre (Poma Rosa) se debe al árbol frutal (Syzygium jambos) que predomina en la vegetación existente en la zona adyacente a ella.

El acceso al sitio es con cualquier tipo de vehículo hasta el poblado y la carretera que lleva a la Cascada del Vino, para luego caminar por espacio de 10 minutos por un sendero parcialmente demarcado. Es recomendable ir con un guía que conozca la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario