viernes, 8 de agosto de 2014

MORROS DEL TORRELLERO


MORROS DEL TORRELLERO



Los Morros del Torrellero están localizados en el Municipio Simón Planas del Estado Lara. Específicamente en el Cerro Moromoco Sector Torrellero II perteneciente al área política administrativa de la Parroquia Sarare. Se sitúa a 8 km. distante de esta y a 42 km. de Barquisimeto.

Exhibe un bosque de galería, caracterizado por comunidades forestales mixtas que están a lo largo de las aguas superficiales y subterráneas, lo cual denota un tipo de bosque húmedo tropical donde la vegetación varia entre mijaos, jobos, ceibas, carocaro, jabillo, entre otros y donde además es el hábitat de animales como araguatos, lapas, mapurites, guacamayo azul metálico y guácharos.


Siendo los Morros del Torrellero la zona de escalada deportiva representativa de la Región Centro Occidental, cuenta con ser uno de los lugares con mejor equipamiento para el desarrollo de la actividad, el cual de divide en tres sectores para la escalada teniendo entonces un total de 148 rutas, perteneciendo 62 rutas al sector llamado la cementera que debe su nombre a que allí se encuentra la fabrica de cemento desmantelada mencionada anteriormente, la cual también puede ser un atractivo turístico, ya que se desarrollan actividades como la fotografía artística y la practica de péndulo, de hecho el nombre de sector Torrellero, proviene por dicha estructura de hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario